Nuestra Escuela

¿Quienes Somos?

La Escuela Especial de Lenguaje “Creando Sueños”, abrió sus puertas a la comunidad de San Gregorio en el año 2015. Es una institución laica con 6 años de trayectoria en la comuna de Ñiquén y atiende a 90 niños y niñas de 3 a 5 años 11 meses, que presenten Trastorno Específico de Lenguaje (TEL). Nuestros sellos educativos se sustenta en la igualdad, equidad, calidad e inclusión, líder en la formación de niños/as con una profunda convicción de conciencia reflexiva y medioambiental. Por lo cual, nuestros alumnos serán líderes que influyan positivamente en la transformación de su medio ambiente comunitario, educativo, familiar y de su entorno natural.

El que hacer educativo de nuestra institución sustenta sus bases en Planes y Programas del Ministerio de Educación de la Republica de Chile, además que dicen relación con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, abordando un plan específico de intervención, según la dificultad presentada por nuestros niños y niñas.

Misión

La Escuela Especial de Lenguaje “Creando Sueños”, está constituida por profesionales capacitados para brindar apoyo integral a los niños y niñas de acuerdo a sus necesidades ritmos y estilos de aprendizaje, vinculando siempre a la familia y comunidad. Buscamos potenciar las habilidades del lenguaje para favorecer su inclusión y trayectoria escolar en el sistema de educación regular. Consientes de ser la única alternativa local con esta importante misión para el desarrollo de las nuevas generaciones en la Comuna de Ñiquén.

Visión

Ser un Establecimiento de Educación Especial de Lenguaje que entregue una educación valórica, cívica y cognitiva basada en los principios de calidad , equidad e inclusión, de los niños y niñas de la Comuna de Ñiquén, contribuyendo a que dichos niños y niñas adquieran las competencias y habilidades requeridas para superar su Trastorno del Lenguaje (TEL) con la finalidad última de que una vez egresados puedan participar plenamente del sistema escolar acorde a las exigencias de las bases curriculares de la Educación Parvularía o Básica.